Ecoley

Ascienden a tres los muertos en una explosión en una prisión en Johannesburgo

Nairobi, 22 oct (EFE).- El número de presos que murieron hoy por una explosión ocurrida ante la Prisión Central de Johannesburgo asciende a tres, después de que uno de los quince heridos en el suceso falleciera en el hospital, confirmó la Policía.

La explosión destruyó un furgón de las fuerzas de seguridad que transportaba 36 presos desde un tribunal en el barrio de Randburg (norte de la ciudad) hasta la cárcel (sur).

Dos reclusos murieron en el acto y un tercero murió más tarde por la gravedad de la heridas, precisó el portavoz de la Policía, brigadier Neville Malila.

Malila dijo que el conductor del vehículo escuchó un gran estallido a la entrada de la prisión.

"Hubo un a explosión en el vehículo. Dos presos lograron escapara pero fueron arrestados", explicó Malila, citado por la emisora de radio "Eye Witness News", al precisar que los presos heridos fueron evacuados a varios hospitales.

Los 19 reclusos restantes -indicó el portavoz- salieron ilesos y fueron retenidos en el interior del recinto penitenciario, donde se congregaron numerosos vehículos de emergencias, mientras la Policía investiga la causa exacta de la explosión.

"Nuestros expertos están actualmente examinando el lugar de los hechos para determinar el tipo de artefacto usado en la explosión", agregó Malila

Según la televisión pública sudafricana SABC, los primeros indicios apuntan a un posible plan para detonar un explosivo que tendría como objetivo facilitar la huida de los presos, pero que acabó saliendo mal.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky