Ecoley

El juez manda a prisión al acusado de asesinar a un vecino de Olot

Olot (Girona), 22 oct (EFE).- El juez ha ordenado prisión para Alejandro F.B., el autor confeso de la muerte, el pasado viernes día 19, de Lluís Sangrador, vecino de Olot de 57 años, por un delito de asesinato con ensañamiento y abuso de superioridad.

En cuanto a la pareja sentimental del presunto asesino, Irene D.Z., que también fue detenida, ha sido puesta en libertad con cargos.

Los dos detenidos han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Olot, que se hizo cargo del asesinato cometido el pasado viernes en la vivienda de la víctima.

El fiscal imputa a Alejandro F.B. un agravante de ensañamiento por la multitud de puñaladas que presentaba Lluís Sangrador, casi medio centenar, y por haber utilizado dos cuchillos para cometer la agresión mortal.

En cuanto a la mujer, la fiscalía la considera cómplice del crimen, por considerar que podría haber sido ella quien escondió las armas que, finalmente fueron localizadas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del pasado día 19 en el primer piso del número 60 del Paseo D'en Blay, en la zona ferial de Olot.

El desencadenante del crimen, según fuentes próximas a la investigación, fue un intento de asedio por parte de la víctima a la mujer del presunto asesino, cuando éste abandonó momentáneamente el comedor del domicilio en el que estaban los tres.

Cuando Alejandro F.B. regresó al comedor vio cómo la víctima asediaba a su mujer, cogió los cuchillos y atacó a Lluís Sangrador hasta causarle la muerte. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky