El exsecretario de Comunicación del Gobierno de Jordi Pujol y actual director de Comunicación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Puig, ha presentado este lunes al juez una copia de la factura de 59.000 euros que en 2006 emitió al Palau de la Música por un supuesto proyecto para relanzar la imagen de la institución musical cuando era administrador de una empresa de publicidad.
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Así lo han explicado fuentes judiciales después de que Puig y el también proveedor Ramon Marc Martí declarasen este lunes como imputados ante el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona como sospechosos de ser intermediarios en el supuesto pago de comisiones de la empresa Ferrovial a CDC a través del Palau de la Música.
Puig ha presentado al juez la factura de cuando era administrador de la sociedad Emocional Base S.L. por un supuesto proyecto para relanzar la imagen exterior de la institución musical y que ha asegurado que esos trabajos se hicieron pero no llegaron a tener continuidad, según fuentes de la defensa.
Según las mismas fuentes, a Puig le hizo el encargo, tras dos o tres reuniones, Jordi Montull, mano derecha del expresidente del Palau Fèlix Millet, ambos acusados del desfalco de la institución musical.
También ha presentado al juez que instruye el caso, Josep Maria Pijuan, las fotocopias del documento digital con el estudio para relanzar la imagen de la institución, pero que no ha tenido continuidad y no ha llegado a ponerse en práctica.
Por otra parte, el administrador de la sociedad Publicitat S.L., Ramon Marc Martí, no ha presentado ninguna factura sobre los trabajos que supuestamente realizó la empresa y sobre las que el juez ve indicios de que podrían haber servido para enmascarar desvíos a CDC.
En este caso, se trataría de dos facturas más abultadas que rondarían los 115.000 y 87.000 euros, y supuestamente emitidas entre 2006 y 2007 por trabajo de publicidad para el Palau de la Música.
Estas dos empresas se suman a las de buzoneo de propaganda New Letter y Letter Graphic que podrían haber donado hasta 775.000 euros a CDC entre 2007 y 2010, y sobre las que el administrador concursal ha remitido un informe al juez acreditando "irregularidades e importantes salidas de dinero de forma injustificada".