
Coslada, 22 oct (EFE).- El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid, Rodolfo Fernández Flores, ha instado por tercera vez al Ayuntamiento de Coslada a readmitir en su puesto al exjefe de la Policía Local Ginés Jiménez.
La providencia del juzgado, fechada el pasado día 10, especifica que admite a trámite el recurso del Ayuntamiento de Coslada aunque desvincula su resolución del cumplimiento de los autos que ordenaron en julio y septiembre al Consistorio reincorporar al exjefe policial, suspendido de empleo y sueldo hace cuatro años.
"No ha lugar a la suspensión de la ejecutividad de la citada providencia puesto que no hay razón alguna para ello", subraya el juez en la providencia.
Ginés Jiménez, imputado por delitos de extorsión y tenencia ilícita de armas en la causa de la 'Operación Bloque' -que investiga una supuesta trama de corrupción en la Policía Local-, remitió el sábado un nuevo escrito al Ayuntamiento instándole a cumplir las resoluciones judiciales "sin más demoras".
En el escrito, Jiménez advierte de que ampliará la denuncia recientemente presentada contra el alcalde de Coslada, Raúl López Vaquero, y los ediles Francisco Javier Becerra y Emilio García por "seguir negándose abiertamente" a ejecutar lo dictado por la justicia con "premeditación" y causándole un "daño irreparable".
Fuentes municipales han informado de que el Ayuntamiento no ha decidido aún la fecha de la readmisión de Jiménez, aunque sí ha trabajado en las posibles funciones que el funcionario podría desempeñar en el Cuerpo, que seguirá dirigiendo el oficial Gabriel Cerrato.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Coslada retrasa la readmisión de Ginés Jiménez
- El Ayuntamiento de Coslada inicia los trámites para readmitir a Ginés Jiménez
- El Ayuntamiento de Coslada recurre el auto que obliga a reincorporar a Ginés Jiménez a la Policía Local
- Decenas de personas se manifiestan contra la incorporación de Ginés Jiménez en Coslada
- Decenas de personas se manifiestan contra la incorporación del murciano Ginés Jiménez a la Policía Local de Coslada