Ecoley

Los Salesianos colaborarán en todo lo que sea necesario con la Fiscalía

Mérida, 19 oct (EFE).- La comunidad salesiana de Mérida colaborará "en todo lo que se necesario" con la investigación que ha abierto la Fiscalía para determinar lo sucedido el pasado miércoles en este centro concertado, cuando un grupo de jóvenes irrumpió en el centro y protagonizó algunos incidentes.

La Fiscalía de Mérida ha incoado de oficio diligencias de investigación sobre el asalto a este colegio concertado emeritense, ocurrido en el segundo día de la huelga de ámbito estatal convocada por el Sindicato de Estudiantes para protestar por los recortes en la educación, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

El Ministerio Fiscal aclarará en estas diligencias si los hechos acaecidos tienen relevancia penal y, en su caso, tratará de identificar a los posibles autores y determinará su responsabilidad.

Fuentes de Los Salesianos han manifestado a Efe que consideran lógico que la Fiscalía investigue estos hechos, tras la denuncia interpuesta ayer por el colegio ante la Comisaría de Policía, y han señalado que están dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para aclarar lo acaecido.

De hecho, han precisado que esta mañana ya se han personado en el centro efectivos policiales para recabar datos de lo sucedido y hablar con la dirección y algunos de los profesores del centro religioso.

Los incidentes tuvieron lugar cuando los estudiantes del colegio concertado estaban en clase y un grupo de jóvenes de fuera del centro accedió a las instalaciones escolares coreando frases como "Menos crucifijos y más trabajos fijos" o "Más filosofía y menos teología".

La Fiscalía de Mérida ha informado de su decisión de abrir diligencias de investigación al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien ha dado el visto bueno a esta iniciativa, según las fuentes.

Los fiscales están a la espera de recibir el atestado policial sobre el asalto que, al parecer cometieron menores de edad, motivo por el que el Ministerio Público ha decidido asumir la investigación de los hechos.

El director del colegio, Marco Antonio Romero, relató que aproximadamente a las 13.20 horas del miércoles un grupo de unos 100 jóvenes entraron en el recinto del centro concertado, donde se impartían con normalidad las clases, a las que asisten un millar de alumnos desde infantil a bachillerato.

El personal de mantenimiento del colegio y algunos profesores trataron de impedir el paso a este grupo, pero unos 10 lograron acceder al interior del edificio, profirieron gritos contra la institución y "violentaron al personal que encontraban a su paso, intentando impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky