Ecoley

Vigilancia Aduanera retira nueva documentación del Ayuntamiento de Lugo

Lugo, 19 oct (EFE).- Agentes de Vigilancia Aduanera volvieron a presentarse esta mañana en el área de Contratación del Ayuntamiento de Lugo y, según fuentes municipales consultadas por Efe, revisaron documentación y se llevaron algunos expedientes administrativos por orden de la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara.

Por otra parte, agentes del mismo servicio detuvieron a primera hora de la mañana a otro empresario de Lugo en el marco de la citada operación, que investiga la existencia de una supuesta trama de corrupción en la adjudicación de concesiones públicas en varios municipios gallegos.

Fuentes de la investigación consultadas por EFE confirmaron que a lo largo de la mañana se practicaron registros en la empresa y en el domicilio de este último detenido, en los que estuvo presente la propia jueza instructora.

El detenido podría pasar esta misma tarde a disposición judicial.

Por otra parte, esas mismas fuentes indicaron que tanto la detención de este último empresario, como la de los tres arrestados que pasaron ayer a disposición judicial son "flecos" de la supuesta trama que investiga Pilar de Lara.

También avanzaron que, salvo que el análisis de la documentación intervenida aconseje lo contrario, de momento no se prevén nuevas detenciones.

Ayer fueron detenidos un cabo de la Policía Local de Lugo, con iniciales J.L.N, un empresario lucense vinculado al sector de la obra pública, J.M.R, y el alcalde pedáneo de la parroquia lucense de O Burgo, José G.V, por orden de la jueza instructora.

Todos pasaron a disposición judicial y, después de prestar declaración ante Pilar de Lara y el representante del Ministerio Fiscal, quedaron en libertad provisional, con cargos, y con la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky