
Madrid, 19 oct (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que llevaba 108 gramos de cocaína escondidos en su ropa interior y al que se encontraron 380 más en su casa, donde tenía además una báscula de precisión y bolsitas de plástico para su preparación y varios pasaportes de distintas nacionalidades.
El detenido es un colombiano de 39 años, según ha informado hoy la Policía Municipal aunque el arresto se produjo el pasado día 10.
Agentes de la Unidad Integral del distrito de Ciudad Lineal en servicio de paisano en un patrulla camuflado vieron cómo un hombre que permanecía en el interior de su coche estacionado mantenía una actitud extraña.
El hombre subió y bajó del coche varias veces y miraba nervioso a a su alrededor, hasta que regresó al vehículo y emprendió la marcha.
Ante lo sospechoso de su actitud, los agentes decidieron seguirle hasta que entró con el coche en un garaje y al rato volvió a salir y reemprendió la marcha mirando de nuevo a todos lados.
Fue entonces cuando le dieron el alto para un control rutinario de documentación y en un cacheo le encontraron 108 gramos de una sustancia polvorienta blanca que luego resultó ser cocaína, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.
Tras obtener orden de entrada y registro en su vivienda encontraron el resto de la droga y los útiles para su preparación.
En 2012, la Policía Municipal de Madrid ha realizado 150 actuaciones en esta materia, en las que han sido detenidas 231 personas e incautados 72 kilos de cocaína, heroína y hachís y 530 pastillas.