Ecoley

Una ciudadana china detenida sufre una crisis de ansiedad antes de declarar

Madrid, 17 oct (EFE).- Una ciudadana china detenida en la "operación Emperador" contra el blanqueo de capitales, que ha sido puesta hoy a disposición judicial, ha sufrido una crisis de ansiedad antes de declarar ante el juez, por lo que la Audiencia Nacional ha avisado al SAMUR para que le atendiera.

Así lo han informado fuentes jurídicas poco después que el personal sanitario asistiera a la arrestada para comprobar si estaba en condiciones de prestar declaración ante el magistrado Fernando Andreu.

Sobre las 19.50 horas, una ambulancia del SAMUR ha llegado a las dependencias judiciales, donde los profesionales sanitarios han tratado a la detenida, ya que no han considerado necesario trasladarla a un centro hospitalario.

Hasta el momento, han sido 19 de los 83 detenidos en la operación los que han sido trasladados hoy a la Audiencia Nacional en tres furgones de la Policía Nacional para ser interrogados por el magistrado.

Pasadas las 20.30 horas, habían declarado ocho de los arrestados, todos españoles y, según fuentes jurídicas, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión eludible bajo fianza de entre 40.000 y 60.000 euros para la mayoría de ellos.

Entre los detenidos se encuentra el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), José Borrás; un inspector de Policía, un sargento de la Guardia Civil y una funcionaria de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

También fueron arrestados en Barcelona el actor porno Nacho Vidal -Ignacio Jordá González-, su hermana y su cuñado.

Uno de los supuestos cabecillas de la trama es el influyente empresario chino Gao Ping, propietario de varias naves en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada, en el que se inició la investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky