Moscú, 16 oct (EFE).- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, reveló hoy que un grupo de oligarcas rusos le ofreció un soborno de 5.000 millones de dólares si accedía a privatizar de manera fraudulenta Beloruskaliy, una de las mayores productoras mundiales de fertilizantes químicos.
"Algunos de vuestros oligarcas querían comprarla (Beloruskaliy) por 15.000 millones de dólares", dijo el jefe del Estado en una rueda de prensa con medios regionales rusos, según informó desde Minsk la agencia Interfax.
Lukashenko indicó que los magnates "perdieron la chaveta" y propusieron a un ruso de fortuna que tenía acceso a su persona que le dijera que daban 10.000 millones de dólares por Beloruskaliy y que pondrían otros 5.000 millones donde él quisiera.
Según el presidente bielorruso, la persona que le transmitió el mensaje, a la que identificó con el nombre de Misha (diminutivo de Mijaíl), se disculpó por ello y incluso expresó su temor de ser arrestado.
"Yo le dije: 'Misha, no te voy a poner las esposas, pero no me vengas más con estas ideas'", dijo Lukashenko al comentar su reacción ante la oferta.
Recordó que, de acuerdo con las estimaciones del Gobierno bielorruso, el precio de mercado de Beloruskaliy es de entre 30.000 y 32.000 millones de dólares.
Relacionados
- Juanes lleva su gira más orgánica y caribeña a cinco ciudades españolas
- Eduard Cortés lleva a la pantalla uno de los robos más extravagantes de la historia en '¡Atraco!'
- La Cámara de Tarragona lleva emprendedores de la construcción y la alimentación a Ecuador y Colombia
- Barberá no teme el avance independentista de Mas hacia Valencia porque se "lleva sufriendo" desde hace años
- La Cámara de Cuentas lleva a pleno este jueves el informe de los ERE para su aprobación definitiva