Ecoley

La caída de una viga por humedades causa el derrumbe de una casa en Castellón

Valencia, 16 oct (EFE).- El derrumbe de un edificio en Bextí (Castellón), que ha provocado heridas a dos personas, podría deberse a humedades en las viviendas que produjeron el "colapso" de la viga principal, según ha explicado el alcalde de la localidad, Alfred Remolar.

El inmueble de dos alturas, ubicado en el número tres de la avenida Primero de Mayo, se ha derrumbado sobre las 9.30 de la mañana, atrapando en su interior a un hombre de 83 años y una mujer de 71, que ya han sido rescatados con contusiones y erosiones que, a la espera de pruebas médicas, no revisten gravedad.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han confirmado a Efe que los dos heridos han sido trasladados al Hospital de La Plana en Castellón, donde están siendo examinados.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón siguen trabajando en las tareas de apuntalamiento y desescombro del edificio, aunque tras una inspección de la zona ya han descartado la presencia de una tercera persona, tal y como se había creído en un primer momento.

Remolar ha informado de que la voz de alarma la ha dado un vecino que ha escuchado a alguien pidiendo auxilio, y que ha ayudado a la Guardia Civil y a la Policía a sacar a los dos ancianos, que eran los únicos habitantes del inmueble y que en todo momento han estado conscientes.

El jefe de la Unidad de Rescate, Jordi Puig, ha explicado que el "colapso" de la viga principal del edificio es la causa del derrumbe, que ha afectado únicamente a la parte trasera del inmueble, que tiene una antigüedad de cuarenta años y dos viviendas por cada una de las plantas.

Los bomberos, que han cortado el tráfico en la avenida, han accedido al edificio siniestrado por la puerta del garaje y por un restaurante ubicado en uno de los inmuebles colindantes, que no están afectados por el derrumbe.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky