
Madrid, 16 oct (EFE).- La "operación Emperador", que la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera han puesto en marcha esta madrugada contra las mafias chinas, puede saldarse con más de un centenar de detenidos, han informado a Efe fuentes de la investigación.
Para llevar a cabo la operación esta madrugada, centrada fundamentalmente en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid), se ha desplegado un amplio dispositivo policial, formado por unos quinientos policías del Cuerpo Nacional de Policía y más de medio centenar de funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera.
La operación, que es coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, se dirige contra el blanqueo de capitales y fraude fiscal cometido por personas posiblemente relacionadas con las mafias chinas, sin descartarse otros delitos como extorsión e incluso prostitución, según las fuentes.
Además de en Madrid, la policía también ha llevado a cabo registros en Barcelona y, al parecer, en otras ciudades españolas.