El alcalde de Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch, ha remitido una carta de disculpa a las víctimas del hundimiento del túnel de bateo del estadio municipal de béisbol por si no se han sentido "comprendidas".
SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, el Ayuntamiento de Sant Boi ha asegurado: "Siempre ha querido estar al lado de las familias y pide disculpas por si en algún momento no se han sentido lo bastante acompañadas y comprendidas".
El alcalde ha remitido una carta de disculpas a las familias en el día en el que se ha puesto fin al procedimiento judicial por la muerte de cuatro niños en el hundimiento del túnel de bateo en el año 2009.
Desde un principio, el alcalde atribuyó el suceso al fuerte temporal de viento que se produjo el día de los hechos, pero los peritos judiciales detectaron "negligencias" en su construcción.
El caso ha acabado con la condena a dos años de cárcel de dos técnicos municipales y del constructor por homicidio imprudente y una indemnización global de 2,2 millones de euros para las familias de los cuatro fallecidos y para los nueve heridos.