Ecoley

La criminalidad baja en Alcobendas un uno por ciento hasta septiembre

Madrid, 15 oct (EFE).- Las infracciones penales en Alcobendas han bajado un 1,02 por ciento en los nueve primeros meses del año, según se ha puesto de manifiesto hoy en la reunión de la Junta de Seguridad Local que ha presidido la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

Aunque los delitos han crecido ligeramente en ese periodo, las faltas han experimentado un notable descenso, por lo que el balance global de la criminalidad en el municipio arroja una reducción de las infracciones penales ligeramente superior al uno por ciento.

Estos datos confirman la tendencia la baja que ya se inició el año pasado, según ha dejado patente la delegada, para quien Alcobendas "es cada vez una ciudad más segura" gracias a la "eficaz labor" y la colaboración entre las Policías Nacional y Municipal.

En la ciudad, de 110.000 habitantes, han descendido los robos en establecimientos y en viviendas, los hurtos, las sustracciones en el interior de vehículos y los robos de éstos, si bien han aumentado los robos con violencia e intimidación.

Entre las actuaciones policiales que se intensificarán en Alcobendas destacan las destinadas a evitar el menudeo de drogas o los conflictos en horario nocturno y fines de semana en las zonas de ocio, así como la vigilancia en áreas sensibles por su dispersión, como zonas industriales y urbanizaciones.

También se mantendrán los contactos entre las policías y los diversos sectores, de forma similar a las casi cien reuniones que ya se han producido con comerciantes, centros de mayores, responsables de hoteles y urbanizaciones, colegios e institutos, el Centro de Ayuda al Refugiado y el Servicio de Atención a la Víctima.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky