Ecoley

Lissavetzky achaca los altercados a una escasez de policías municipales en Madrid

Madrid, 15 oct (EFE).- El portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha atribuido hoy los altercados registrados en las fiestas del Pilar a un déficit en las fuerzas de seguridad de la ciudad.

Lissavetzky ha hecho estas declaraciones tras visitar las obras de reforma del edificio Apot, donde el Ayuntamiento de Madrid pretende trasladar la Gerencia de Urbanismo.

"El lío viene (también) posiblemente del número de efectivos que hay en la policía municipal", ha comentado el dirigente socialista, para quien la "escasez de personal de seguridad" tiene que ver con que la "tasa de reposición para cubrir las plazas de los jubilados es prácticamente cero".

"A nosotros como grupo político nos interesa si los madrileños estamos bien protegidos y si los policías municipales pueden desempeñar su labor con suficientes medios y personal", ha remarcado.

"Aunque de esta situación no se puede culpar a nadie, sí queremos saber si hay suficiente personal para cubrir la seguridad de los vecinos, de los ciudadanos y también de los propios policías municipales", ha añadido.

El portavoz se ha referido también a los altercados ocurridos en el concierto MTV Beach el pasado mes de septiembre, para señalar que se debió a "un error de planteamiento por parte del Ayuntamiento".

En el sentido, ha proseguido, de que se ofreció un concierto gratuido donde no se había acotado la zona suficiente y se desbordaron las previsiones de jóvenes en un lugar en el que sólo había ocho policías, aunque luego recibieran refuerzos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky