
Madrid, 15 oct (EFE).- El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, se ha mostrado hoy preocupado por la actitud "irresponsable" de quienes tratan de "deslegitimar" la actuación policial en incidentes de orden público.
Tras reunirse con el presidente del TSJM, y al ser preguntado por los incidentes acaecidos el pasado 22 de septiembre en el festival MTV y el pasado sábado en las fiestas del barrio del Pilar, Victoria ha transmitido su "apoyo" a la Policía y a la Delegación del Gobierno por su "eficaz" actuación "en todos los casos".
Ha expresado, no obstante, la preocupación que le reporta la actitud "irresponsable" de quienes tratan de "deslegitimar" la actuación policial, y ha considerado "censurable" que el intento de evitar un robo concluya en un enfrentamiento con los agentes en el barrio del Pilar.
"Hay que acabar con el halo que algunos pretenden extender" sobre la actuación policial, ha dicho Victoria, que se ha mostrado convencido de que la "inmensa mayoría" de los madrileños "estamos" y "confiamos" en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Respecto a la autorización de manifestaciones por parte del TSJM en contra de lo acordado por la Delegación del Gobierno, el consejero ha expresado su "máximo respeto" a las resoluciones judiciales que "con la ley en la mano" se han tomado, así como a las decisiones adoptadas por la Delegación "dentro del marco legal que ya existe".
Tras ello, ha considerado "necesario" que se arbitren decisiones de orden público que permitan un "equilibrio" entre los derechos de manifestación, expresión y reunión con otros derechos que "a veces" pueden entrar "en colisión", como el de libertad de empresas o de circulación.
"Esto entra en la esfera organizativa de la ciudad y el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno tienen facultades para lograr ese equilibro", ha concluido.