Ecoley

Acusan al Ayuntamiento de no resolver inundaciones en la Avenida Los Rosales

Madrid, 12 oct (EFE).- La Asociación de vecinos del barrio de Butarque, del distrito de Villaverde, ha acusado al Ayuntamiento de no resolver los problemas que hace catorce días provocaron inundaciones en la Avenida de los Rosales y que esta mañana han vuelto a repetirse, dejando ora vez aislada la zona.

La asociación señala en un comunicado que el "lamentable estado de los accesos" a la Avenida de los Rosales -principal eje de comunicación del barrio de Butarque- ha provocado de nuevo inundaciones esta mañana que han obligado a los bomberos y a la Policía Municipal a cortar la vía.

Los vecinos recuerdan que esta misma situación se produjo hace catorce días y en el mismo lugar donde ha ocurrido hoy, a la altura del colegio de Los Rosales.

Los cortes de la Avenida de los Rosales, según informa la Asociación, han dejado de nuevo hoy "atrapados" a vehículos particulares y autobuses y han hecho que el barrio se haya quedado aislado por segunda vez en las últimas dos semanas.

Aseguran además que horas después de haber cesado la lluvia, continuaba saliendo "un gran caudal de agua" de una alcantarilla situada en un parque cercano al colegio de Los Rosales y que ese lugar se ha convertido "en un lago".

Según la Asociación, esta nueva inundación en la Avenida de los Rosales pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Madrid "no ha resuelto los problemas" que ocasionaron que el barrio de Butarque quedase aislado hace dos semanas y que hoy volviera a estarlo a causa de la lluvia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky