La consejera de Justicia de la Generalitat, Pilar Fernández Bozal, ha pedido este miércoles al Gobierno "voluntad política" ante la posibilidad de la celebración de un referéndum por la independencia de Cataluña, aunque ha evitado pronunciarse sobre su cabida en la Constitución.
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
"Estamos hablando a nivel político y de voluntades políticas; ahora no se está hablando de la ejecución de un elemento jurídico", ha asegurado en una rueda de prensa convocada para valorar el primer año de la entrada en vigor de la Circular de extranjería junto al director de Instituciones Penitenciarias, Ramon Parés.
Sin embargo, a la pregunta de si la consulta por la independencia sería legal, la también abogada del Estado ha evitado pronunciarse alegando que no es el momento de valorarlo.
Bozal, única consejera del Gobierno de Artur Mas que no acudió a la manifestación de la Diada además del titular de Interior --Felip Puig, por su responsabilidad en la gestión de la seguridad de la convocatoria--, ha dicho que hay que escuchar a aquellas personas "que tienen un sentimiento".
Para la consejera, este es un proceso "en el que pesan más las obligaciones morales que las legales", y por eso ha pedido que se gestione de manera razonable por ambas partes, es decir, por el Estado y la Generalitat. En la misma línea, ha reflexionado que es el momento de demostrar "autoridad más que protestas".
Relacionados
- El Consell defiende la "voluntad política" del Gobierno de acometer las obras del San Pío V
- Miñarro afirma que el gobierno tiene voluntad política e ideológica de cargarse el cine
- Miñarro: El gobierno tiene voluntad política e ideológica de cargarse el cine
- Méndez reprocha al Gobierno la "falta de voluntad política" con la minería
- Economía/Energía.- Cándido Méndez reprocha al Gobierno la "falta de voluntad política" con la minería