
Vitoria, 9 oct (EFE).- El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha criticado hoy que el Ministerio Fiscal "no funciona" en el caso por el chivatazo que en 2006 alertó a ETA de una operación contra su red de extorsión, en el bar Faisán de Irún (Gipuzkoa).
Portero ha participado hoy en Vitoria en una jornada sobre el final de ETA, junto con Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, las dos que ejercen acusaciones populares en el denominado 'caso Faisán'.
En su intervención, el presidente de Dignidad y Justicia se ha mostrado "preocupado" por la decisión de la Fiscalía de pedir al instructor del sumario que proceda contra el ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamiés, y el inspector de la Brigada de Información de Álava José María Ballesteros, pero no contra el ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo.
Portero ha considerado "curioso" que la Fiscalía pida que se "levante el procesamiento" de García Hidalgo y ha asegurado que la acusación que ejerce el colectivo que preside y la AVT tendrán que seguir trabajando para que se esclarezca lo sucedido hace seis años en la lucha contra ETA.
Relacionados
- Motociclismo/GP Japón.- Bautista: "Si todo funciona como esperamos, entonces deberíamos ser competitivos"
- ¿Qué es el termómetro y cómo funciona?
- Valladolid funciona desde 2004 con un PGOU "no aprobado por nadie", según el abogado de la Federación de Vecinos
- La rectora de la UIB dice que se ha evitado una tragedia y que el campus funciona normalmente
- La universida de Baleares confirma que el campus funciona con normalidad tras el intento de ataque