Ecoley

Defensa del presidente de Vendex urge al juzgado a resolver el recurso contra la prisión provisional por caso Pokémon

El abogado del presidente del Grupo Vendex, Gervasio O.R.A., urge a la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, que instruye la 'Operación Pokémon', que dé curso al recurso presentado contra el auto de prisión provisional de su cliente decretado tras pasar a disposición judicial acusado de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el abogado de Gervasio O.R.A., José Luis Sanz, ha calificado de "injustificado y grave" el "retraso" en la resolución del recurso presentado contra la prisión provisional sin fianza decretada para su cliente presentado el pasado 28 de septiembre, según ha precisado.

"La jueza lo tiene sobre la mesa y no ha decidido nada", ha lamentado el abogado del presidente del Grupo Vendex, sobre el recurso dirigido a la Audiencia Provincial presentado en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

Además, Sanz ha señalado que "la ley dice que debe tener preferencia" este recurso sobre otros asuntos, al tratarse de una persona mayor en prisión provisional. Por ello, espera que en próximos días haya una resolución al respecto.

También el abogado del responsable de la empresa de la ORA de Lugo, Javier R.P., ha comentado, en declaraciones a Europa Press, que no tiene constancia de que haya resolución sobre el recurso presentado contra el auto de prisión provisional de su cliente, que permanece en la cárcel coruñesa de Teixeiro.

De los 23 detenidos en esta operación de Vigilancia Aduanera, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha decretado prisión provisional para el responsable de la empresa de la ORA en Lugo, Javier R.P.; para el presidente de Vendex, acusado de los delitos de cohecho y tráfico de influencias; y para el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y exconcejal en Lugo, Francisco Fernández Liñares, por los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint