Un vecino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha sido condenado a pagar una multa de 3.000 euros en concepto de indemnización por las manifestaciones injuriosas que realizó en una página web contra la alcaldesa de la ciudad, Irene García, y varios concejales del PSOE en un comentario firmado con pseudónimo.
SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los hechos se remontan a mayo de 2011, cuando en la página web 'Sanlúcar Digital' apareció publicado un comentario firmado bajo el pseudónimo de Bobby Fisher que fue denunciado por los concejales María José Valencia, Víctor Mora e Inmaculada Muñoz, y por la alcaldesa, Irene García.
La Guardia Civil dio con la identidad del autor a través de la IP del ordenador desde donde se hizo dicho comentario, que ahora en su sentencia el juez determina que es "injurioso" y por el que, además de pagar la multa y las costas procesales, deberá realizar una rectificación en el mismo medio donde escribió, y ahora con su nombre y apellidos.
Desde al Ayuntamiento sanluqueño destacan que el ahora condenado "ha venido ocupando puestos de responsabilidad en el PP de Sanlúcar en los últimos años".
Relacionados
- Condenado un padre a pagar 15.000 euros por los daños psíquicos causados a su hijo adoptivo
- Sacyl, condenado a pagar 59.000 euros a un paciente muerto por una peritonitis originada al hacer una manometría
- Condenado un 'gorrilla' a pagar 60 euros por insultar a una mujer que se negó a darle dinero
- Condenado a pagar 3.600 euros a su exmujer por no pasarle la pensión a sus hijos durante un año
- El Ayuntamiento de Camargo condenado a pagar 274.300 euros por el uso de 80 amarres del puerto deportivo