
Madrid, 7 oct (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres personas en la localidad de Valdemoro por su presunta implicación en una organización especializada en el robo, receptación, manipulación y venta fraudulenta de vehículos.
Los arrestados son tres varones, de nacionalidad rumana y española, con edades comprendidas entre los 29 y 41 años, vecinos de Madrid y Valdemoro y con numerosos antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio, según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La investigación comenzó al detectarse un vehículo de alta gama que había sido sustraído y que unos días después fue trasladado a una nave ubicada en Valdemoro.
En esta nave, los tres detenidos cambiaban los elementos identificativos del coche para evitar que fueran reconocidos por sus legítimos propietarios, como las placas de matrícula y las centralitas programadas, así como la documentación oficial.
En el registro de la nave de Valdemoro se localizaron tres vehículos sustraídos, multitud de piezas sueltas de otros tres coches, chips de programación de llaves, varias ganzúas, un ordenador programador de centralitas, llaves programadas, documentación falsa y material informático.
Los vehículos habían sido sustraídos en Tres Cantos, Pozuelo, dos en Madrid y dos en Guadalajara.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil, destinados en el Grupo de Dirección Operativa de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.