
Madrid, 4 oct (EFE).- Jueces y fiscales de la Audiencia Nacional han calificado de "intolerables" y "desmedidos" los insultos y críticas de algunos responsables políticos contra el juez Santiago Pedraz por justificar ayer en un auto el 25S ante la "convenida decadencia de la denominada clase política".
Fuentes jurídicas y fiscales consultadas en este tribunal se han expresado así después de las críticas que el magistrado ha recibido por parte de algún miembro del PP, como el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que le calificó de "ácrata pijo".
Las mismas fuentes han coincidido en afirmar que existen mecanismos, como el recurso o la denuncia contra el juez ante el Consejo General del Poder Judicial, para discrepar de la resolución en la que Pedraz archivó la causa abierta contra ocho convocantes de la protesta celebrada el pasado 25 de septiembre, pero nunca la descalificación personal.
Por ello, si bien algunas de las fuentes creen que la expresión utilizada por el magistrado puede ser "desafortunada" para incluirla en una resolución judicial, han tachado de "intolerable" y "desmedido" el insulto proferido por el dirigente popular.
Relacionados
- 25-S.- Jueces de la Audiencia Nacional tachan de "intolerable" y "desmedido" el insulto a Pedraz
- Jueces y fiscales de la audiencia nacional consideran “intolerables” los insultos a pedraz
- AV.- 25-S.- La jueza que interrogó a los 34 detenidos devuele el caso al juez Pedraz de la Audiencia Nacional
- Pedraz informa a la Policía de que los delitos imputados no son competencia de la Audiencia Nacional
- El juez Pedraz dice que la Audiencia Nacional no es competente para investigar a los detenidos del 25S