El Ayuntamiento de Marbella y el exasesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, han llegado a un acuerdo por el cual el presunto cerebro de la trama 'Malaya' pagará por el caso Saqueo 1 más de 30 millones de euros, con varias fincas de su propiedad, entre ellas la más mítica, La Caridad, según ha anunciado en rueda prensa la propia alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz.
MARBELLA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)
Roca fue condenado a seis años y diez meses de cárcel por el desvío de cerca de 23 millones de euros de las arcas marbellíes a las sociedades municipales creadas por el abogado José Luis Sierra a mediados de los noventa. Éste también fue sentenciado, al igual que el contable Manuel Castel en la misma causa.
La satisfacción en el Consistorio es manifiesta. La alcaldesa Ángeles Muñoz lleva años repitiendo que lo que se llevaron de la ciudad debe volver a ella.
Marbella de este modo incorpora a su patrimonio la finca de la Caridad, cuyo suelo está valorado en más de un millón y medio de euros y la casa tasada en más de tres y medio; dos parcelas de las Brisas, el local Marbella House, la parcela de Camoján, la finca de los Siete Colchones y 600.000 euros en metálico.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Marbella y Roca llegan a un acuerdo para devolver 30 millones de euros en fincas
- El Ayuntamiento de Marbella destina 400.000 euros al Plan de Asfalto
- Ayuntamiento de Marbella dice que dará toda la información que conste de ingresos de Julián Muñoz
- Gobierno y Ayuntamiento de Marbella desbloquean el proyecto para la Oficina de Extranjería de La Patera
- El Ayuntamiento de Marbella da el primer paso para peatonalizar las avenidas Ricardo Soriano y Ramón y Cajal