
Humanes, 5 oct (EFE).- El presidente madrileño, Ignacio González, ha opinado hoy que la expresión del juez Santiago Pedraz sobre la supuesta "decadencia" de la clase política "no es afortunada" y está "fuera de lugar" en un auto judicial que, a su entender, debería limitarse a valorar hechos.
Durante una visita a un centro de salud en la localidad de Humanes, González se ha referido a la polémica por la expresión utilizada por el juez Pedraz en el auto con el que archivó la causa abierta a los promotores de la manifestación del 25S.
"Me parece que no es afortunada esa expresión, y menos en una resolución judicial, que lo que tiene que hacer es valorar los hechos desde el punto de vista del ordenamiento jurídico. Creo que eso es lo importante, porque lo otro, a mi modo de ver, está fuera de lugar", ha explicado.
González ha dicho no estar "para nada" de acuerdo con la idea de que la política esté en decadencia, aunque ha admitido que existe un "sentimiento de cierto rechazo", especialmente en "los últimos tiempos".
Un rechazo, ha continuado explicando, que "no es justo", porque "la inmensa mayoría de la clase política ha hecho una labor extraordinaria en unos momentos muy difíciles en beneficio del conjunto de la sociedad".
"Entre todos deberíamos ayudar a reivindicar el papel que la clase política juega, que es absolutamente imprescindible, y más en una democracia como la nuestra", ha afirmado.
Relacionados
- 25-S.- Posada discrepa del juez Pedraz y rechaza que la clase política esté "en decadencia"
- Posada disiente de la opinión de pedraz sobre la decadencia de la clase política
- 25-S.- El PSOE respeta el auto de Pedraz pero cree que la crítica a la clase política no es "muy jurídica"
- Posada discrepa de Pedraz y no cree que la clase política esté en decadencia
- 25-S.- UPyD censura la crítica de Pedraz a la clase política y dice que lo que está "en decadencia" es la Constitución