
Madrid, 4 oct (EFE).- La dirección nacional del PP ha recalcado hoy que respeta todas las resoluciones judiciales y que no comparte el insulto personal contra los jueces, aunque subraya que "un juez está para juzgar, no para emitir juicios de valor".
Fuentes de la dirección nacional del Partido Popular se han expresado en esos términos tras el auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el que justificó el archivo de la causa de los sucesos del 25S, y después de las críticas que éste ha recibido por parte de algún miembro del PP.
En concreto, su portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando, había calificado de "ácrata pijo" al juez.
Posteriormente, en su cuenta de Twitter, ha aclarado que ese calificativo no debe tomarse como un insulto personal, sino como una descalificación de "un grave e irresponsable auto".
La dirección del Partido Popular ha querido salir al paso de esas palabras y ha señalado que no comparte el insulto personal y que siempre respeta las resoluciones adoptadas por los jueces.
Pero ha insistido en que un juez está para desarrollar su labor, que es la de juzgar, y no para emitir juicios de valor, en alusión a algunas consideraciones que realiza el juez en su auto.