
Lleida, 4 oct (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un vecino de Solsona (Lleida) por un delito de maltrato animal por tener en una finca ubicada en el municipio leridano de Olius a un centenar de perros en malas condiciones físicas e higiénicas.
Según ha informado la policía autonómica, la imputación de los Mossos se produjo el pasado 29 de septiembre después de que una dotación policial que realizaba un patrullaje preventivo por el municipio de Olius hallara la finca.
Los agentes comprobaron que los animales presentaban un estado lamentable de salud, que muchos de ellos tenían lesiones graves y no disponían de agua ni de comida.
Después de una inspección del lugar, los Mossos aclararon que se trataba de una masía que había sido alquilada por un hombre que se dedicaba a la cría, adiestramiento y venta de perros de la raza pastor alemán.
Una vez identificado el responsable de las instalaciones, los Mossos lo denunciaron penalmente por un delito de maltrato de animales.
También lo denunciaron administrativamente por incumplir la Ley de Protección de los animales, puesto que no disponía de licencia municipal para ejercer la actividad de cría y adiestramiento de perros.
Los agentes decomisaron todos los animales y los dejaron en calidad de depósito judicial, bajo la custodia de su propietario, quien se tiene que hacer cargo de cuidarlos hasta que sea requerido por la autoridad judicial. EFE
1010878
Relacionados
- Denunciado por maltratar a un centenar de perros en una finca de Olius (Lleida)
- Denunciado por maltratar a un centenar de pastores alemanes en una finca de Olius
- El forense Etxeberría insiste en que los restos de la finca de "Las Quemadillas" son de los niños
- El PRC culpa al PP del retraso en la apertura del vial de la Finca Asilo
- El PP critica a la oposición por "retrasar" la apertura del nuevo vial en la finca del Asilo