
León, 3 oct (EFE).- El acusado de matar a su expareja a golpes con un martillo en la localidad leonesa de Boñar ha ingresado en prisión después de prestar declaración hoy en el Juzgado de Guardia de León, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL).
El juez ha decretado la prisión comunicada y sin fianza en el Centro Penitenciario de León, en Mansilla de las Mulas, para este hombre, de 37 años, vecino de Cistierna (León) y que fue detenido ayer, un día después de que su expareja sufriera la agresión.
El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de León, que se inhibirá a favor del Juzgado de Instrucción número 4 (de Violencia contra la Mujer), que será el que lleve a cabo la investigación del delito.
Según las fuentes, en los Juzgados de León no había ningún procedimiento abierto contra el acusado por posibles delitos de violencia contra la mujer.
La víctima mortal, una joven, de 29 años, fue hallada el pasado lunes, pasadas las 21.15 horas, ensangrentada e inconsciente en el suelo junto al portal de su casa en Boñar.
Al parecer, había sido atacada con una maceta -martillo con cabeza de dos bocas iguales y mango corto- que la Guardia Civil encontró en el lugar.
La víctima, natural de Cistierna, falleció ayer en el hospital de León a causa de las graves heridas sufridas.
Un millar de personas se han concentrado hoy de forma silenciosa en Cistierna para protestar por este homicidio.
Relacionados
- Condenado a 12 años de cárcel el toxicómano acusado de matar a martillazos a un amigo en Palomares
- Un jurado declara culpable de asesinato al acusado de matar a martillazos a un amigo en Palomares
- Un jurado enjuicia desde este viernes a un acusado de matar a martillazos a un hombre en Palomares
- Un jurado enjuicia desde este viernes a un acusado de matar a martillazos a un hombre en Palomares