
Sevilla, 1 oct (EFE).- La Fiscalía de Sevilla ha explicado hoy al jurado del primer juicio del caso Mercasevilla que los cuatro trabajadores acusados pidieron "una comisión ilícita o mordida" a cambio de "hacer su trabajo como funcionarios".
En sus alegaciones previas al jurado que enjuicia el primer sumario del caso Mercasevilla, relativo a la presunta petición de una comisión de 450.000 euros, el fiscal ha afirmado que se trató de una "conducta reprobable" de la que se han conseguido pruebas suficientes, pero ha asegurado que no dudará en retirar los cargos si en la vista no aparecen suficientemente demostrados.
Tanto la Fiscalía como las acusaciones han comenzado recordando que todos los tribunales que han visto este caso han ratificado la legalidad de la grabación en que se recoge que la petición de cohecho fue legal y no violentó derechos.
Luis García Navarro, en nombre de la acusación particular del PP, ha destacado que la comisión se pidió en nombre de un alto dirigente de la Junta, en referencia al exdelegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, también imputado.
El letrado ha destacado que este sumario dio lugar a la investigación sobre los ERE falsos, convertido en "el mayor caso de corrupción que se ha visto en Andalucía en los últimos años".
Relacionados
- El fiscal de la conspiración turca dice que todos los acusados debieron ser condenados
- El fiscal retira la acusación contra tres de los acusados y rebaja la pena a los otros cinco
- ETA-Fiscal rebaja la pena a siete acusados de kale borroka que han rechazado la violencia para alcanzar la independencia