
Nueva York, 27 sep (EFE).- Los ministros de Exteriores de Ecuador y el Reino Unido mantuvieron hoy las posiciones de sus Gobiernos sobre el caso de Julian Assange, quien está asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, tras una reunión celebrada en Nueva York.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, recalcó a la salida de la reunión la postura de Quito de lograr un salvoconducto que permita al fundador de WikiLeaks dejar territorio británico bajo amparo diplomático de su país.
Por su parte, el ministro británico de Exteriores, William Hague, insistió en que su país no reconoce la figura legal del asilo diplomático, por lo que "tiene la obligación de extraditar a Assange a Suecia", donde es investigado de supuestos delitos sexuales, según dijo su portavoz en un comunicado.
Relacionados
- Wikileaks.- Reino Unido desoye la propuesta de Ecuador de trasladar a Assange a su Embajada en Suecia
- Cancilleres de Ecuador y Reino Unido tratarán el jueves el futuro de Assange
- Correa espera que cancilleres de Ecuador y Reino Unido traten caso Assange
- Correa espera que cancilleres de Ecuador y Reino Unido traten caso Assange
- Wikileaks.- Ecuador propone a Reino Unido un diálogo directo entre cancilleres para solucionar el caso Assange