
Madrid, 27 sep (EFE).- La Policía ha intervenido más de 3.500 artículos falsificados, la mayoría perfumes de conocidas marcas, en un piso del barrio madrileño de Lavapiés y ha imputado a tres personas por una falta contra la propiedad intelectual.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, se ha tratado de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid en la que los agentes se han incautado de 1.345 perfumes, 538 relojes, 537 prendas textiles, 359 monederos, 251 bolsos, 114 gafas de sol, 84 cinturones y 53 pares deportivas, todos ellos imitaciones de marcas de reconocido prestigio.
La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una vivienda en la capital donde se almacenaban objetos que infringían los derechos de propiedad industrial, constatándose que en la vivienda había un gran trasiego de personas.
Todas las personas que salían del piso portaban bolsas similares a las de los "manteros" y tenían el objetivo de vender los artículos falsos en las calles de Madrid, según la misma fuente.
Los vendedores contaban con la ayuda de compatriotas para alertar de la presencia policial.
En la entrada y registro del piso los agentes imputaron a tres ciudadanos de origen senegalés por una falta contra la propiedad industrial y se intervino multitud de material falsificado.