
Lugo, 27 sep (EFE).- El concejal socialista de Cospeito (Lugo), Ángel Manuel Pico Yáñez, que fue detenido en el marco de la Operación Pokemon, prestó declaración ante la jueza instructora, Pilar de Lara, por su faceta de empresario como socio de la empresa Hermanos Pico Yáñez.
El edil fue detenido ayer por agentes de Vigilancia Aduanera y trasladado a la sede de los juzgados de Lugo, donde comenzó a prestar declaración ante la instructora en torno a las once de la noche, después de que quedase en libertad en concejal del BNG en Ourense Fernando Varela.
La comparecencia de Pico Yáñez ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo fue rápida, y en torno a la medianoche abandonaba la sede judicial.
Según informó su abogado a los medios de comunicación, quedó en libertad sin fianza.
Fuentes jurídicas consultadas por Efe aclararon que Pico Yáñez no fue detenido por su condición de concejal en el municipio de Cospeito, sino como empresario, para prestar declaración en relación con unas obras ejecutadas por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.
No fue el único detenido que tuvo que prestar declaración ayer ante la jueza por su relación con la citada Confederación, dado que también fueron detenidos y puestos en libertad después de comparecer ante la jueza un empresario de Vigo, J.A.; otro de A Fonsagrada (Lugo), A.D., y uno más de Lugo, que quedaron en libertad sin fianza.
En total, ayer pasaron a disposición judicial siete personas, por lo que quedan pendientes de declarar otros tres imputados que fueron detenidos a lo largo del día.
Relacionados
- Llega al juzgado el edil detenido por el caso Pokémon del BNG para declarar y el de Cospeito lo hará a continuación
- Llega al juzgado el edil detenido del BNG de Ourense para declarar y el de Cospeito lo hará a continuación
- Un edil socialista de Cospeito, nuevo detenido en la Operación Pokemon
- Detenido un concejal socialista y empresario de Cospeito (Lugo) dentro de la 'Operación Pokémon'
- Detenido un concejal socialista y empresario de Cospeito (Lugo)