
Ourense, 26 sep (EFE).- El concejal de Vivienda y Deportes del BNG del ayuntamiento de Ourense, Fernando Varela, imputado en la llamada "Operación Pokemon", ha quedado en libertad provisional con fianza de 3.000 euros, tras prestar declaración durante una hora ante la jueza instructora, Pilar de Lara Cifuentes.
Según informó a Efe su abogado, Jorge Temes, el concejal ha sido imputado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
Fernando Varela fue detenido esta mañana, en torno a las 08,00 horas, cuando salía de su domicilio en Ourense por agentes de vigilancia aduanera. Tuvo que ser atendido en esa ciudad debido a un cuadro de ansiedad en el hospital Tristán Piñor.
Posteriormente fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo hasta que alrededor de las 21,00 horas de la noche fue trasladado al edificio de los juzgados de Lugo para prestar declaración.
El propio Fernando Varela afirmó a Efe que se encontraba "muy cansado", y declinó pronunciarse sobre su situación personal.
Esta noche está previsto que también declare el concejal socialista del ayuntamiento lucense de Cospeito, Manuel Ángel Pico Yáñez, que fue trasladado a la sede judicial en torno a las 21,00 horas de la noche y en estos momentos se encuentra reunido con su abogado, Hécto Bello.
Relacionados
- AMP.- La juez decreta libertad provisional con 145.000 euros de fianza para el exconsejero de la Generalitat Jordi Ausàs
- La juez decreta libertad provisional con 145.000 euros de fianza para el exconsejero Ausàs
- La juez decreta libertad provisional con 145.000 euros de fianza para el exconsejero de la Generalitat de Cataluña Ausàs
- La juez decreta libertad provisional con 145.000 euros de fianza para Ausàs
- El acusado de matar a un cámara paga una fianza de 100.000 euros y sale en libertad provisional