
Lugo, 26 sep (EFE).- El concejal Fernando Varela, del BNG, encargado de Vivienda, Rehabilitación y Deportes en el Ayuntamiento de Ourense, y el edil del municipio lucense de Cospeito Manuel Ángel Pico Yáñez han sido citados a declarar esta noche ante el Juzgado que instruye la denominada operación Pokemon.
Dicha Operación es sobre supuestas irregularidades en la concesión de servicios públicos municipales.
Varela llegó a las 21.10 horas al Juzgado donde pudo reunirse con su abogado, Jorge Temes, quien afirmó posteriormente a Efe que su patrocinado se encuentra "bien" y "entero".
El concejal orensano comenzó a ser interrogado en el Juzgado de de instrucción número uno de Lugo, que instruye el sumario en el que ya han sido imputados alcaldes y empresarios, bajo sospecha de presuntas irregularidades en la concesión de servicios municipales a firmas privadas.
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, que figura entre los imputados, fue liberado en la madrugada del pasado domingo tras depositar una fianza de 6.000 euros.
También se encuentra en el Juzgado el edil Pico Yáñez, acompañado de su abogado, que según fuentes judiciales será interrogado posteriormente a Varela.
Asimismo, hacia las 20.00 horas salió del Juzgado el libertad un empresario de la localidad de Fonsagrada que figura entre las personas arrestadas hoy en relación a la operación Pokemon, indicaron a Efe fuentes judiciales.
El hombre, que prestó declaración durante menos de una hora en el Juzgado, salió acompañado de su abogado, y evitó identificarse y hacer declaraciones.