
Madrid, 26 sep (EFE).- Varios portavoces de la coordinadora 25s y otros colectivos han afirmado hoy que son ajenos a la violencia de algunos grupos en las protestas de este martes en el entorno del Congreso de los Diputados, y han animado a sus seguidores a llevar la cara descubierta y a no usar pasamontañas.
En una rueda de prensa improvisada en plena calle, en la plaza de Neptuno, varios portavoces del movimiento han hecho una valoración de la convocatoria 'Rodea el Congreso' y han dicho que no van a parar este tipo acciones hasta que no cambie el Gobierno.
Han pedido la dimisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que gobierna -han dicho- contra su propio programa, y han rechazado que los manifestantes sean violentos, aunque reconocen las dificultades de controlar la asistencia.
Celestino Sánchez, uno de los portavoces, ha alertado de que las personas que llevan capuchas o la cara cubierta podrían ser policías, y que lo mejor es acudir a las convocatorias sin taparse la cara para descubrir a los posibles policías, y en este sentido ha animado a ver los vídeos grabados durante los incidentes de ayer.
Nico Sguglia, otro de los portavoces, ha dicho que "no hay una salida que no pase por tomar la calle", y ha anunciado para las 19.00 horas de hoy, en la plaza de Neptuno, y para el sábado a las 18.00 horas, en la Puerta del Sol, las acciones siguientes de la coordinadora 25s.
Carlos, un miembro de la Comisión Legal de Sol, ha denunciado la "brutalidad" en la actuación policial del martes, y ha dicho que entre los 35 detenidos hay dos que posiblemente sean menores de edad y a quienes darán cobertura jurídica.
Relacionados
- El deporte en Siria, de luto tras dieciocho meses de violencia
- Pachi Vázquez defiende que "la violencia tiene que ser contenida" también "por parte de la administración"
- El SUP critica a los partidos a los que la Policía intentó proteger y que justifican la violencia de unos pocos
- Morales jugará al fútbol en la ONU para denunciar la violencia contra la mujer
- 25-S.- Garzón (IU) denuncia la violencia descontrolada de la Policía que increpó "sin saberlo" a cargos públicos de IU