
Lugo, 26 sep (EFE).- El jefe de la Policía Local de Ourense, Abelardo Ulloa, y un empresario orensano, que según fuentes judiciales también fue detenido, llegaron a la sede judicial de la Plaza de Avilés alrededor de las diez y media de la mañana, para prestar declaración ante el fiscal y la jueza instructora de la 'Operación Pokemon'.
Al igual que los demás imputados, entraron en el edificio de los Juzgados de Lugo por la puerta de atrás, custodiados por dos agentes de Vigilancia Aduanera.
Fuentes consultadas por EFE indicaron que Abelardo Ulloa y el citado empresario pasaron la noche en los calabozos de la Guardia Civil, después de que ayer fuesen detenidos en Ourense.
Está previsto que también pase hoy a disposición judicial el antiguo coordinador de la Policía Local de Lugo, Daniel Corral, jubilado hace tres años, que ayer fue detenido y pasó la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.
Relacionados
- Pasan a disposición judicial los once detenidos en los disturbios del MTV
- Los detenidos en la 'Operación Pokemon', pasan a disposición judicial
- Pasan a disposición judicial cinco agentes de la Guardia Civil detenidos en Ibiza por quedarse con droga incautada
- Sucesos-Pasan a disposición judicial dos agentes de la Guardia Civil detenidos en Ibiza por quedarse con droga incautada
- Los detenidos en Galicia por la operación Espartana pasan a disposición judicial