
Boqueixón (A Coruña), 25 sep (EFE).- El alcalde de Boqueixón, Adolfo Gacio, implicado en la llamada Operación Pokemon, anunció hoy su renuncia al cargo, pese a que ha asegurado ser "total y absolutamente inocente" de los cargos que se le imputan.
En una comparecencia pública en el salón de plenos del Ayuntamiento y vitoreado por un grupo de vecinos, Gacio dijo que en su Ayuntamiento nunca se han primado intereses de empresas o particulares.
Agregó que en la operación judicial se investiga un contrato administrativo que fue suscrito por unanimidad en la mesa de contratación del Ayuntamiento, de la que él mismo no forma parte.
En su intervención, además, el alcalde, que insistió en que ha decidido dimitir de forma voluntaria, también lamentó "el maltrato" que recibió, al pasar casi 48 horas detenido e incomunicado, así por verse obligado a comparecer esposado ante el juzgado que lleva el caso.
Relacionados
- Feijóo destaca que alcalde de Boqueixón dimitió y que otros partidos "en supuestos iguales" tienen "códigos distintos"
- (AM.Dimite como alcalde Adolfo Gacio, pero seguirá como concejal en Boqueixón (A Coruña)
- El alcalde de Boqueixón (A Coruña) ha decidido presentar la dimisión
- 'Operación Pokémon': El alcalde de Boqueixón anuncia que dimitirá
- (AV.) Pokémon.- Adolfo Gacio anuncia que dimitirá como alcalde de Boqueixón (A Coruña) aunque seguirá de concejal