
Madrid, 24 sep (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que la intervención policial del pasado sábado durante el festival MTV Madrid Beach, que concluyó con la detención de once personas, fue "correcta y proporcionada" a la situación.
En declaraciones a los periodistas tras participar en la entrega de Premios Nacionales de Comercio Exterior, Cifuentes ha destacado que el problema no fue la actuación policial, sino "el comportamiento absolutamente incívico de cientos de jóvenes, completamente borrachos, que actuaron con agresividad desmedida e incomprensible".
La delegada, convencida de que nadie tiene que dimitir en el Ayuntamiento de Madrid por la organización del dispositivo de seguridad, ha insistido en que el despliegue policial era "adecuado" para lo que se pensaba que iba a ocurrir.
El pasado sábado, según Cifuentes, "había muchos jóvenes borrachos" y se produjeron unas circunstancias "muy desafortunadas" y "lamentables" como la quema de contenedores, los ataques a la policía y la consecuente intervención de la Policía Nacional.
Esta experiencia debe servir a la Delegación del Gobierno para organizar en el futuro dispositivos mayores con el fin de evitar problemas de este tipo, ha resaltado la delegada del Gobierno.
Cifuentes no ha querido entrar en polémica con los sindicatos de la Policía municipal por el dispositivo de seguridad del festival MTV Madrid Beach y ha insistido en que los agentes de la Policía nacional y municipal actuaron "con gran profesionalidad" para "contener a una multitud de jóvenes fuera de control".
Relacionados
- Cifuentes afirma que el 25S será un día "difícil pero habrá un dispositivo policial adecuado"
- Un drama policial y una película de terror encabezan la taquilla en Norteamérica
- Condenan a 15 años de prisión al ex jefe policial Wang Lijun
- Drama policial y una película de terror encabezan taquilla en Norteamérica
- La forense policial relevada por el caso de Ruth y José pide al juez realizar un nuevo informe