
Madrid, 24 sep (EFE).- El Sindicato Profesional de Policía (SPP), mayoritario en las escalas superiores del Cuerpo Nacional de Policía, ha exigido hoy responsabilidades por la "improvisación de las autoridades municipales" en la seguridad del festival MTV Madrid Beach, que acabó con graves disturbios.
En un comunicado, el SPP ha replicado al Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), mayoritario entre los agentes municipales de Madrid, que la organización del dispositivo de seguridad de dicho evento fue competencia de las autoridades municipales, y que en ningún momento antes del concierto se solicitó la colaboración de la Policía Nacional.
Según el sindicato, la falta de petición de colaboración hizo que el Cuerpo Nacional de Policía "no adoptara medida previa alguna" con respecto al concierto, al tiempo que recuerda que la Policía Municipal de Madrid dispone de una unidad de intervención integrada por 300 efectivos antidisturbios.
Por ello, el SPP ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que exija "responsabilidades debidas" a quienes autorizaron la celebración de dicho acto "sin la previsión de seguridad adecuada y con la improvisación consiguiente que resultaron de alto riesgo para la población y para los propios policías".
Los disturbios se produjeron la madrugada del sábado durante la celebración del festival MTV Madrid Beach, en la explanada del Puente del Rey, cuando un grupo de jóvenes quemó contenedores de basura y lanzó botellas tras ser cerrado el acceso a la zona vallada del recinto una vez completado el aforo.
En los altercados resultaron heridas leves 60 personas, 20 de ellas policías, y se produjeron once detenciones.
Relacionados
- Abren los locales de votación para las elecciones legislativas en Bielorrusia
- Abren locales de votación para elecciones legislativas en Bielorrusia
- Maíllo pide que se reconsidere la eliminación de entidades locales y afirma que en Zamora "no sobra ningún ayuntamiento"
- Casi 2.000 artistas ensayarán gratis este año en 13 locales de la Comunidad
- Diez 'Q' gigantes pintadas por artistas locales decorarán las calles de Villalón (Valladolid) en el Mercado del Queso