
Madrid, 24 sp (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de la agresión que sufrió el conductor de una furgoneta el 10 de noviembre de 2011 al tratar de evitar el robo de su vehículo, momento en el que fue arrollado y resultó herido muy grave.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los agentes detuvieron el pasado jueves, día 20, al presunto autor de aquella agresión, cuya víctima, de 36 años, resultó herida muy grave, llegándose a temer por su vida.
El suceso ocurrió el 10 de noviembre de 2011, cuando el conductor de una furgoneta que tenía el vehículo estacionado en la localidad de Arganda del Rey vio cómo dos desconocidos se subían a la misma y huían.
El dueño de la furgoneta pidió ayuda a un vecino y ambos iniciaron una persecución, dando alcance al vehículo sustraído en el distrito madrileño e Moratalaz, donde el propietario se agarró a la puerta del copiloto de su furgoneta, para evitar su robo.
Entonces el conductor dio un fuerte acelerón y lo arrastró varios metros hasta empotrarlo contra un contenedor, dejándolo herido muy grave, con un traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas.
Los dos ladrones huyeron en la furgoneta, pero chocaron contra un árbol y continuaron la huida a pie.
Gracias a las muestras biológicas recogidas por la Policía Científica en la furgoneta se estableció un perfil genético del presunto autor de los hechos, que fue identificado como Manuel G.F., de 28 años, quien cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Relacionados
- Detenido un sexagenario como presunto autor de un incendio forestal en un monte en Manzaneda (Ourense)
- Detenido un hombre palestino presunto autor del apuñalamiento mortal de Valdemingómez (Madrid)
- Detenido un hombre palestino presunto autor del apuñalamiento mortal de Valdemingómez
- Un detenido como presunto autor de un fuego en Mijas, que está estabilizado
- Un detenido como presunto autor de un fuego en Mijas