Ecoley

Queda en libertad la directiva de Vendex detenida en la Operación Pokemon

Lugo, 23 sep (EFE).- María Isabel Carrasco, una directiva del grupo Vendex que fue detenida en el marco de la llamada Operación Pokemon, quedó finalmente en libertad esta tarde después de prestar declaración durante algo más de tres horas ante la jueza instructora, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara.

Según informó a Efe el letrado que la representa, José Luis Sanz, salió en libertad sin fianza y sin ningún tipo de medida cautelar.

El abogado opina que en su declaración quedó demostrado que no tiene ningún tipo de relación con los hechos investigados y explicó que María Isabel Carrasco, con sus respuestas al interrogatorio de la instructora, le "ha aclarado muchas cosas a la jueza", dado que en todo momento exhibió una actitud de colaboración con la justicia.

Por otra parte, el letrado explicó que su patrocinada pasó "los peores días de su vida" a causa de su situación, pero también quiso expresar su gratitud ante la instructora por el "trato tan humano" que le dispensaron los agentes de Vigilancia Aduanera que practicaron su detención y se ocuparon de su custodia.

Esta tarde también quedó en libertad, después de prestar declaración, Jorge Pío Cecchini Estrada, socio fundador de la empresa Cechalva, una de las sociedades que investiga la jueza instructora y que es concesionaria del servicio de la Grúa Municipal en Lugo desde el año 2006.

En declaraciones a los medios de comunicación, el letrado que se ocupa de su defensa, Angel Bernal, explicó que su cliente quedó en libertad sin fianza y sin ningún tipo de medida cautelar, y aseguró que es "absolutamente inocente y desconocedor de todo lo que tiene relación con los supuestos delitos que se le imputan".

El abogado, aunque reconoció que su patrocinado fue uno de los socios fundadores de la empresa Cechalva, también aclaró que Cecchini "no tiene ninguna intervención en la sociedad desde hace años".

Estaba previsto que también hoy pasase a disposición judicial el exconcejal de Economía y Urbanismo de Lugo y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, pero fuentes jurídicas indicaron que su declaración ante la instructora se demorará, finalmente, hasta mañana.

La abogada que se ocupa de asistir a Fernández Liñares, que fue trasladado a la sede judicial de la Plaza de Avilés de Lugo a las seis de la tarde, confirmó que su cliente se encuentra "tranquilo" y "sereno" a la espera de prestar declaración.

En declaraciones a los medios de comunicación, la letrada explicó que la detención de su cliente se está prolongando por espacio de más de "ochenta horas", un tiempo en el que no tuvo ocasión de hablar con él.

En todo caso, afirmó que, a pesar de que "son muchas, muchas horas" de detención, Fernández Liñares "se encuentra muy bien" y "parece que no tiene demasiado desgaste".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky