
Lugo, 23 sep (EFE).- Otro de los imputados en la Operación Pokemon, Jorge Pio Cecchini Estrada, llegó a la 1.15 del mediodía a a sede judicial de la plaza de Avilés de Lugo, custodiado por dos agentes de Vigilancia Aduanera.
Cecchini entró por la puerta de atrás en el edificio de los juzgados para prestar declaración ante la juez instructora Pilar de Lara.
Según fuentes jurídicas consultadas por EFE se trata de uno de los socios de la empresa Cechalva, fundada en Oviedo, pero que trasladó su domicilio social a Lugo en el año 2006.
Se trata del primero de los cinco imputados que todavía no habían pasado a disposición judicial para comparecer ante la juez instructora, que hasta ahora ordenó un único ingreso en prisión de los 13 detenidos,de Gervasio Orlando, presidente de la empresa Ventex.
El operativo, que está vinculado con un supuesto tráfico de influencias en la adjudicación de concesiones públicas, supuso el arresto de dos alcaldes, Francisco Rodríguez, de Ourense, y Adolfo Gacio, de Boqueixón, que se encuentran ya en libertad tras haber abonado unas finanzas de 6.000 y 10.000 euros, respectivamente.
Relacionados
- La jueza de la 'Operación Pokémon' retoma las declaraciones con una administrativa del Grupo Vendex
- El presidente de Ventex, primer imputado en la Operación Pokemon que va a prisión
- El alcalde de Ourense llega a los juzgados de Lugo para declarar por la Operación Pokémon
- Continúan este sábado las declaraciones de los detenidos en la Operación Pokémon, entre ellos, el alcalde de Ourense
- Abandona el juzgado el alcalde de Boqueixón tras declarar ante la jueza por la operación Pokémon