
Lugo, 22 sep (EFE).- Uno de los abogados que se ocupa de la defensa del alcalde de Ourense, el letrado Arturo González, afirmó que Francisco Rodríguez prestó declaración ante la instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, "muy tranquilo, muy coherente, con mucha claridad en todas las declaraciones".
El regidor local socialista prestó declaración durante tres horas y cuarto ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo y, según su abogado, "no se ha negado a contestar a nada, ha contestado absolutamente a todo" lo que le preguntó la instructora, "con total coherencia y tranquilidad, dentro de la situación, lógicamente".
"La declaración ha sido muy correcta, y muy bien, del contenido no les voy a decir nada porque hay secreto de sumario", añadió.
Con respecto al estado de salud del alcalde, afirmó que se encuentra "cansado, pero bien". Arturo González explicó que el regidor se "sintió un poco mal por una pequeña subida de tensión, por el nerviosismo propio del momento, pero se le dio un tranquilizante y está bien".
Por otra parte, confirmó que la defensa no valora presentar una queja por el trato que recibió el alcalde.
"Ahora mismo está a la espera de que se le tome declaración a dos imputados más y, efectuadas éstas, se celebrará la vista para saber la situación personal de él y de los otros dos imputados", explicó el letrado a los medios de comunicación.
En todo caso, confirmó que tanto él mismo como su familia ya pudieron hablar con el regidor local, después de más de 48 horas incomunicado.
Relacionados
- Atletismo.- Centro de Medicina Deportiva lanza recomendaciones para la carrera 'Madrid corre por Madrid' del domingo
- Rsc. fundación universia apoya a la sección de acción deportiva de la fundación del lesionado medular
- Salvamento Marítimo rescata a los dos tripulantes de una embarcación deportiva hundida