
Lugo, 22 sep (EFE).- Uno de los asesores del alcalde de Ourense, Bienvenido Fernández, reconoció hoy que los familiares del regidor local se encuentran "muy cansados" y "afectados", por el "tiempo transcurrido" desde la detención de Francisco Rodríguez, pero también "confiados en que todo se resuelva esta mañana".
En declaraciones a los medios de comunicación, a las puertas de los Juzgados de Lugo, Bienvenido Fernández afirmó que la familia y los colaboradores del regidor local están "seguros" de su inocencia.
En la misma línea, afirmó que ignoran "completamente cuál es el motivo" de que se iniciase este proceso contra el regidor local, por lo que dijo que se encuentran "sorprendidos", pero "con buen ánimo".
Con respecto al estado de salud del alcalde, que ayer tuvo que recibir asistencia médica, afirmó que sus allegados no tienen "ningún conocimiento oficial".
El alcalde de Ourense entró en sede judicial a las 09:40 horas y media hora más tarde fue trasladado también a los Juzgados de Lugo el gerente del grupo Vendex en Ourense, Adrián Cordero.
Pasadas las diez de la mañana llegó la jueza instructora de la Operación Pokémon, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara.