
León, 21 sep (EFE).- El hombre de 67 años que supuestamente ha herido hoy de un disparo a su mujer en León y que después se ha quitado la vida de otro disparo, tenía un arma corta legalizada y hacía prácticas de tiro en un club deportivo de La Virgen del Camino (León).
Fuentes de este establecimiento deportivo han confirmado a Efe que el fallecido, natural de León, era socio de este club y hacía sus prácticas de tiro con un arma legalizada, con toda la documentación en regla.
Según han indicado, el agresor era asiduo en la práctica de este deporte y hacía unos doce o trece años que acudía al club a disparar.
Además, han reconocido que el ahora fallecido estaba enfermo, había sido operado del corazón y "tenía alguna patología más", si bien no han precisado más detalles.
Frente al lugar del suceso, que ha ocurrido en el bar Cani de la calle Truchillas de la capital leonesa, se han congregado durante la tarde varios vecinos, quienes han comentado a los periodistas que la pareja estaba divorciada y disponía de una vivienda situada en la parte trasera del establecimiento, a la que se accede a través del bar.
La vecina Trinidad Rodríguez, propietaria de un kiosco que regenta a escasos metros del lugar del suceso, ha manifestado que la pareja abrió el bar hace unos diecisiete años, si bien en los últimos días había estado cerrado debido a que el agresor había sufrido un ictus y había estado hospitalizado hasta pocas horas antes de cometer la agresión.
Al parecer, el hombre, de iniciales F.J.R.M., sufría ataques epilépticos e inestabilidad emocional. Tenía un hijo y una hija fruto de otra pareja anterior.
La víctima del primer disparo ha sido su mujer, M.E.P.R., de 55 años, nacida en Colombia y de nacionalidad española, quien pese a recibir supuestamente un impacto de bala en el hombro pudo salir del bar por su propio pie para pedir auxilio a los viandantes, según fuentes vecinales.
El segundo disparo del agresor lo efectuó presuntamente contra él mismo, lo que le causó la muerte inmediata, pasadas las tres de la tarde.
La mujer ha sido trasladada en una UVI móvil con una herida grave en el hombro al Hospital de León, donde ha sido intervenida quirúrgicamente, sin que al parecer corra peligro su vida, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.
En el lugar de los hechos han estado durante varias horas miembros de la Policía Nacional y de la Policía Judicial, que investigan las circunstancias en las que se produjeron los hechos.
Relacionados
- Hiere a su pareja de un disparo con un arma corta y se pega un tiro en León
- Mintegi advierte al PNV de que una reforma del Concierto "se queda corta" porque esta ley es "una fórmula agotada"
- Mintegi advierte al PNV de que una reforma del Concierto "se queda corta" porque esta ley es "una fórmula agotada"
- El acceso Oeste a Salamanca se corta al tráfico desde este lunes por las obras de urbanización de El Marín
- El acceso Oeste a Salamanca se corta al tráfico desde este lunes por las obras de urbanización de El Marín