Ecoley

Un hombre que dice tener una bomba toma un rehén en un edificio de oficinas en EE.UU.

Washington, 21 sep (EFE).- Un hombre armado entró hoy en un edificio de oficinas en la ciudad estadounidense de Pittsburgh (Pensilvania) donde tomó al menos un rehén tras asegurar que tiene una bomba, según informaron medios locales.

Equipos especiales de la policía de Pittsburgh (noreste) se han trasladado al complejo de oficinas The Gateway Center donde están negociando con el hombre supuestamente armado en la planta 16 del edificio, dice el diario Pittsburgh Post Gazette.

El sospechoso entró a primera hora de la mañana en una oficina del piso 16, aseguró que lleva una bomba, tomó un rehén y pidió que las otras personas salieran, indicó el diario, que cita fuentes policiales. No está claro si el agresor es un empleado.

La Policía ha evacuado el edificio, ha bloqueado las calles aledañas y está supervisando la seguridad del resto de pisos.

Según NBC, una persona no identificada que dijo estar en el interior del edifico indicó al Canal 11 de noticias que el sospechoso llevaba un arma y dos bolsas.

El edificio, de 1952, tiene 24 pisos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky