
Vilagarcía de Arousa, 20 sep (EFE).- Una discusión por una finca ha sido la pasada noche el origen de la tragedia de Guillán, en el municipio de Vilagarcía, en el que un hombre mató, supuestamente, de un disparo de escopeta de caza a su hermano, según fuentes de la investigación.
Santiago Gómez Lorenzo, de 52 años, ha sido detenido por agentes de la policía como presunto autor del fratricidio que acabó con la vida de su hermano Alfonso, de 47, ambos trabajadores vinculados con el Ayuntamiento de Vilagarcía y residentes con sus respectivas familias a unos treinta metros el uno del otro, en el mismo lugar en el que ambos nacieron.
El primero de ellos es electricista de profesión y la víctima mortal era trabajador de Espina y Delfín, la empresa concesionaria del suministro de agua a Vilagarcía.
El fallecido era padre de la jugadora internacional sub-20 de baloncesto Sara Gómez, una joven que se inició en el equipo local El Cortegada, posteriormente militó en el Celta y desde hace pocos meses pertenece a la plantilla del Obenesa, de Pamplona, que milita en la máxima categoría del basket español.
Se da la circunstancia de que una hija del agresor y prima de Sara milita en el equipo infantil en la que esta última se inició, El Cortegada.
Los hechos ocurrieron anoche, minutos antes de las diez, en una finca próxima a la casa paterna ubicada cerca de la iglesia.
De nuevo surgió una discusión entre ambos, muy frecuente entre ellos según los vecinos, y Santiago, con la escopeta que utiliza para cazar, le disparó un tiro que le atravesó la femoral, con lo que Alfonso falleció en brazos de su madre.
Santiago Gómez pasó la noche en los calabozos de la policía nacional y esta mañana, a las 11.30, fue trasladado al Juzgado de Instrucción numero uno para una posterior reconstrucción de los hechos. El juez podría dictar la orden de ingreso en prisión esta misma tarde.
El cadáver de Alfonso se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Pontevedra donde se le practica la autopsia, y esta tarde sus restos serán trasladados al tanatorio de Arousa.
Mañana se celebrará la misa de funeral en la iglesia parroquial de Carril antes de la incineración del cadáver.
Relacionados
- En liza los ayuntamientos de San Juan y Palomares por unos vertidos en una finca de titularidad pública
- Detenido un vecino de Taboadela (Ourense) tras ser intervenidas 18 plantas de marihuana en una finca suya
- Tres detenidos por cultivar marihuana en una finca de Castell-Platja d'Aro (Girona)
- Tres detenidos por cultivar marihuana en una finca de Castell-Platja d'Aro
- Detenido un hombre por cultivar marihuana en una finca de Torreblanca