
Madrid, 19 sep (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido el juicio al acusado de acosar sexualmente a través de internet a seis niñas menores de edad, cinco de ellas residentes en Menorca, después de que su abogada haya informado telefónicamente de que se ha dado de baja del ejercicio de su profesión.
Así lo ha informado el tribunal de la sección 17 que tenía que juzgar a partir de hoy y hasta el próximo día 28 a Manuel Ángel G.C., a quien el Ministerio Público pedía 22 años de cárcel por seis delitos de corrupción de menores -dos de ellos consumados- y un delito de posesión de material pornográfico.
El procesado, de origen peruano, ha dicho que se le nombre un abogado de oficio, a lo que ha accedido el tribunal, que ha señalado que se volverá a poner fecha para la vista lo antes posible para evitar dilaciones indebidas.
El escrito provisional del Ministerio Público señala que el procesado se dedicó desde noviembre de 2009 a octubre de 2010 a contactar con menores de edad por internet para "satisfacer su ánimo libidinoso" desde sus domicilios en Málaga y Barcelona.
Así, el 8 de noviembre de 2009 contactó por internet con una niña de 9 años y, tras entablar conversación con ella, le pidió que se desnudara ante la "webcam", a lo que la menor accedió.
En el mes de octubre de 2010 contactó por Messenger con otra niña, de 11 años, que desde su casa en Menorca también accedió al menos en una ocasión a quitarse la ropa.
En el citado mes el procesado contactó con otras cuatro menores -de entre 10 y 12 años-, residentes todas ellas en Menorca, aunque ninguna accedió a grabarse para él en ropa interior o desnudas, tal y como les había solicitado.
Como consecuencia de la investigación abierta ante las sucesivas denuncias interpuestas por las víctimas, el 23 de marzo de 2011 se llevó a cabo la entrada y registro al piso del acusado en la calle Hospital número 82 de Barcelona por orden del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid.
En el domicilio de Manuel Ángel se intervino un ordenador portátil en cuyo disco duro se hallaron "las oportunas trazas informáticas de los contactos descritos" e imágenes de otros menores no identificados, según el escrito del fiscal.
El acusado se encuentra en prisión desde el 25 de marzo de 2011.