
Madrid, 17 sep (EFE).- El hombre que presuntamente agredió a su exesposa el pasado viernes en el barrio de Villaverde ha quedado en libertad aunque con una orden de alejamiento de mil metros sobre la mujer, que estará protegida permanente, según ha explicado la abogada de la víctima, que va a recurrir esta decisión judicial.
La letrada ha informado hoy a Efe de que el titular del Juzgado especializado en Violencia sobre la mujer número 4 de Madrid ha decretado libertad provisional para el supuesto agresor, Juan F.J., de 70 años, al considerar que no existen indicios suficientes para ordenar su ingreso en prisión como autor del apuñalamiento de su exmujer, Celia P.F., de 69 años.
En base a ello, el juez ha decretado una orden de alejamiento de mil metros sobre la mujer y protección policial las 24 horas del día.
A este respecto, la abogada ha advertido de que Celia vive en el número 4 de la calle de Puebla de Sanabria y su presunto agresor en el número 16 de la misma vía, a escasos 200 metros, lo que obligará a la víctima "a estar encarcelada en su casa".
Por ello, ha anunciado que va a presentar un recurso de reforma contra la resolución judicial, para lo que dispone de tres días.
La abogada también ha denunciado, en declaraciones a Efe, que el atestado policial no era completo al no incluir las declaraciones de los aproximadamente 30 testigos que hubo de la agresión.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, día 14, alrededor de las 08.00 horas, cuando la mujer fue apuñalada en el abdomen, presuntamente por su exmarido, junto al portal del número 16 de la calle Puebla de Sanabria.
La víctima, según su abogada, se encuentra ya en su casa a la espera de ser operada.
Relacionados
- La mujer apuñalada en Madrid estaba a la espera de una orden de alejamiento
- Agresor y víctima se denunciaron mutuamente y no había orden de alejamiento
- El presunto agresor de una mujer en Villaverde no tenía orden de alejamiento respecto a la víctima
- Seis meses a la cárcel por vivir con su pareja pese a la orden de alejamiento
- Seis meses de cárcel por reanudar la convivencia con su pareja, sobre la que tenía orden de alejamiento