
Madrid, 15 sep (EFE).- La Audiencia Provincial juzga la próxima semana a los seis presuntos miembros de la banda de ladrones que se hacía llamar "Los Bond" y que el pasado año asaltaron al menos cuatro viviendas de Madrid y agredieron a sus moradores, hechos por los que el fiscal pide penas de hasta 23 años de cárcel.
En el banquillo de los acusados se sentarán Yabell A.P. -también conocido como David Gonzalo F.G.-, Daniel Leonardo R., Edward Rafael G.C., Jaime José R.A., Melvin R.S. y José Omar A.M., para quienes se pide 8, 23, 12, 15, 1 y 11 años y medio de cárcel, respectivamente, por los delitos de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal, tenencia de armas, detención ilegal y contra la salud pública.
El escrito provisional del Ministerio Público asegura que la banda, integrada por personas de origen dominicano y liderada por Jaime José, tenía por objeto la planificación y comisión de robos con violencia en la Comunidad de Madrid, utilizando para ello pistolas.
Los atracos eran planeados en el domicilio de Jaime José y Daniel, situado en la calle Sacrificio (distrito de Vicálvaro), y donde todos ellos fueron detenidos por la Policía Nacional el 14 de mayo de 2011.
El fiscal relata que los acusados participaron en distintos meses de 2011 los siguientes robos: objetos de una vivienda de la calle de Monteperdido; las maletas de dos parejas que salían de un taxi en el hotel Ibis de Alcorcón; y los relojes de un joyero que vivía en la calle de Don Ramón de la Cruz.
Durante los registros a las viviendas de los acusados se encontraron algunos de los objetos robados, así como varias armas.
El juicio está previsto que se celebre entre los días 17 y 20 de este mes en la sección sexta de la Audiencia madrileña.