Madrid, 13 sep (EFE).- La empleada de Iberia Raquel M.C., que ha muerto hoy en el aeropuerto de Barajas tras ser asaltada por varios hombres que embistieron su coche, trabajaba en la compañía desde hace una veintena de años y se encargaba de tareas de coordinación desde hacía quince.
Así lo han manifestado a Efe fuentes aeroportuarias, que han señalado que la fallecida llevaba, al menos quince años desarrollando la misión de coordinación tierra-aire, "un cargo que requiere cierta cualificación ya que tiene que facilitar el cuadre del avión en cuanto a pasaje, carga de combustible o equipaje al comandante de la aeronave".
El fallecimiento de la trabajadora ha sido acogido con mucho pesar por sus compañeros de Iberia, que la han calificado de "bellísima persona" en los mensajes que han colgado en la pagina web de Comisiones Obreras de Barajas, en la que lamentaban su muerte y expresaban su esperanza de que "se haga justicia".
Según las fuentes aeroportuarias, Raquel M. C. se dirigía a su trabajo en la T4 sobre las 07.00 horas de hoy cuando su vehículo, un Porsche Cayenne, fue embestido por otro automóvil en la rotonda que da acceso al aparcamiento de empleados y a la bolsa de taxis de esa terminal del aeropuerto.
La mujer bajó del vehículo "con las llaves en la mano" y comenzó a rellenar los papeles del documento del seguro, antes de que se iniciara el forcejeo con el asaltante, que le arrebató las llaves y se introdujo en el coche de la mujer.
Las fuentes han indicado que la fallecida se aferró a la ventanilla del conductor y "el impulso del arranque de éste la tiró delante del vehículo", según se aprecia en las imágenes de la cámara de seguridad del aeropuerto situada en la citada rotonda, que ha grabado el suceso.
La rotonda en la que ha tenido lugar el fallecimiento suele tener mucho tráfico a la hora en la que se ha registrado el incidente, ya que forma parte de los viales de la denominada "zona de servicios" de la T4.
Por ello, Sergio García, uno de los taxistas que circulaba por la rotonda para entrar en la "bolsa de taxis" ha visto a una mujer y a un hombre con gorra cumplimentar los papeles del seguro tras el alcance.
García ha relatado que unos minutos después, cuando había estacionado su taxi en la "bolsa", ha oído a la mujer gritar "socorro, socorro" y ha salido corriendo a ver lo que ocurría junto a otros compañeros, encontrando a la víctima en el suelo y viendo a lo lejos a los dos coches implicados en el alcance.
Según su relato, otro taxista que pasó por la rotonda unos segundos después que él creyó ver un forcejeo entre la mujer y uno de los asaltantes.
Las fuentes aeroportuarias han comentado a Efe que el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, ha requerido al departamento de seguridad del aeropuerto las imágenes de la cámara que graba la rotonda y la de otras que se encontrarían en el recorrido que los asaltantes en su huida.